11 de octubre de 2014

Cs. Penitenciarias

PENOLOGÍA.- Es la ciencia que se encarga del estudio de las penas, de las medidas de seguridad y su ejecución en el ámbito penal. Estudia la imposición de una sanción penal, y en consecuencia, la imposición de esa pena para retribuirle al Estado el daño causado dentro de la resocialización de la persona.

CIENCIAS PENITENCIARIAS.- Se encarga de los métodos para el sistema penitenciario, creados por el Estado para garantizar la rehabilitación del delincuente. Es el desarrollo de la facultad estatal para garantizar la rehabilitación del delincuente.

DERECHO PENITENCIARIO.- Conjunto de disposiciones legales orientadas al tratamiento y supervisión del recluso en prisión.

Es el conjunto de normas jurídicas que regula todo lo concerniente a la imposición de la sanción penal, corporal o no corporal, las medidas de seguridad, el tratamiento rehabilitador del delincuente, así como la función del Estado en aplicar tratamiento individual en el delincuente.

Conjunto de disposiciones legislativas que establece todos los mecanismos legales para la aplicación de las penas y medidas de seguridad, y funcionamiento del régimen penitenciario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!