2 de agosto de 2015

Pinkerton

ALLAN PINKERTON

Allan Pinkerton (25 de agosto de 1819 - 1 de julio de 1884) fue un detective y espía escocés que fundó la Agencia Pinkerton, la primera agencia de detectives del mundo.


Nació el 25 de agosto de 1819 en Glasgow (Escocia). Emigró a Estados Unidosy se estableció cerca de Chicago en el año 1842.

Trabajando como fabricante de barriles en 1846, capturó una banda de falsificadores y por ello fue elegido sheriff del condado.

En 1850 organizó la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton. La recuperación de una gran suma de dinero robada a la Compañía Adams Express y el descubrimiento de una conspiración para asesinar a Abraham Lincoln en 1861 le convirtieron en un personaje muy popular.

Durante la Guerra Civil estadounidense organizó el servicio secreto del Ejército de la Unión. Más adelante, durante las huelgas ferroviarias de 1877, su agencia proporcionaría esquiroles a los que logró infiltró en organizaciones obreras.

Entre su libros cabe mencionar Huelguistas, comunistas y vagabundos (1878) y Detective durante 30 años (1884).

Allan Pinkerton murió en Chicago el 1 de julio de 1884 tras morderse la lengua en un traspié y contraer gangrena.

El logotipo de la Pinkerton Detective Agency en Estados Unidos es célebre y se mantiene hoy en día: "Nosotros nunca dormimos"

Se trata de la empresa de seguridad más conocida en EU y en la actualidad disfruta de reconocimiento a nivel mundial.

Es una de las mayores empresas de servicios de seguridad en el país vecino, especializada en servicios de personal de seguridad.


AGENCIA NACIONAL DE DETECTIVES PINKERTON

La Agencia Nacional de Detectives Pinkerton fue un servicio de seguridad privada de los Estados Unidos y una agencia de detectives fundada por Allan Pinkerton en 1850.

El logotipo de la agencia es un ojo estilizado con el lema "We Never Sleep" ("Nunca Dormimos"), e inspiró el término "private eye" por el que se conoce a los detectives privados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!