26 de abril de 2016

26-04-2016 Romano (77)

Frase reflexiva:
La desconfianza no se pide, SE GANA

DERECHO ROMANO (I)
JORGE SALAZAR

REGÍMENES DE LOS BIENES                          

Clasificación de las Cosas de acuerdo a su Naturaleza Física

1) Cosas Fungibles: Son aquellas que pueden ser sustituidas entre sí, pues están definidas sólo en función del genero al cual pertenecen. Están determinadas por su peso, número y medida; por ejemplo: el trigo, el vino y el dinero.

2) Cosas In Fungibles (no fungibles): Se caracterizan por la imposibilidad de ser sustituidas entre sí, ya que se determina por sus cualidades intrínsecas a su esencia misma.

3) Cosas Consumibles: Son aquellas extinguibles en su 1er uso, que de acuerdo con su naturaleza pasan a otro patrimonio; en los casos de los alimentos, los granos y el dinero.

El consumo puede ser material cuando las cosas se extinguen físicamente. Y comercial cuando las cosa desaparece para el sujeto que lo usa; y para el patrimonio de otra persona.

4) Cosas In Consumibles (no consumibles): Son aquellas que se usan pero no se consumen.

5) Cosas Divisibles: Son aquellas susceptibles de fraccionamiento, siempre que las partes divididas guarden homogeneidad entre sí y en relación con el todo, es decir, que cada una de ellas conserven la esencia y las cualidades del todo, y el valor económico.

6) Cosas Indivisibles: Se caracterizan porque su unidad no admite fraccionamiento.

Bibliografía: Derecho Romano I y II Metodologías, Sumaria, Mnemotécnica y Cuestionaria. Décima Segunda Reimpresión. Distribuidora Rikei, C.A. Caracas, 2006. GERARDO ONTIVEROS PAOLINI.  DERECHO ROMANO.

Frase reflexiva:
La desconfianza no se pide, SE GANA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!