26 de abril de 2016

26-04-2016 Medicina Legal (2)

Frase reflexiva:
La desconfianza no se pide, SE GANA

MEDICINA LEGAL
JORGE SALAZAR

DIVISIÓN DE LA MEDICINA LEGAL

1.- Tanatología: Se ocupa del estudio de las cuestiones médico legales relacionadas con la muerte, con el cadáver, con la inhumación, con la exhumación, etc.

2.- Traumatología Médico Legal: Se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con los traumatismos (contusiones, heridas, accidentes, quemaduras, etc.)

3.- Asfixiología Médico Legal: Se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con las asfixias.

4.- Obstetricia Médico Legal: Es la rama de la medicina legal que se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con el embarazo, aborto, nacimiento, parto, infanticidio, filiación, etc.

5.- Gineco-Sexología: Se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con el instinto sexual, tales como los llamados delitos sexuales, las parafilias, etc.

6.- Psiquiatría Médico Legal: Se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con las enfermedades mentales.

7.- Toxicología Médico Legal: Se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con los fármacos o drogas.

8.- Deontología Médico Legal: Se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con la conducta, la ética y la moral del médico.

9.- Criminalística Médico Legal: Se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con la identificación de hechos, casos o personas.

Bibliografía: Medicina Legal 6ta Edición. José Félix Martín Corona. Ediciones Librería Destino, 2008. Caracas, Venezuela.

Frase reflexiva:
La desconfianza no se pide, SE GANA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!