24 de agosto de 2016

24-08-2016 Constitucional II (20)

Frase reflexiva:
Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad

Materia: Derecho Constitucional II
Semestre: Segundo-Pregrado

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Tema # 3 De los Estados de Excepción

2) Estado de Emergencia Económica: Es cuando se produzcan circunstancias fuera de lo normal que afecten la vida económica o financiera de la Nación. Durará 60 días siendo prorrogable 60 días más.

Aquí no hay libertades económicas, puesto que el Estado toma el control de los medios de producción; ya sean farmacias, supermercados, etc.  

Éste estado de emergencia económica, el cual es el 1er aparte del 338 de la C.R.B.V., está en concordancia con los artículos 10, 11 y 12 de la Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción.

- Artículo 10 (Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción): El estado de emergencia económica podrá decretarse cuando se susciten circunstancias extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación.

- Artículo 11 (Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción): El decreto que declare el estado de emergencia económica dispondrá las medidas oportunas, destinadas a resolver satisfactoriamente la anormalidad o crisis e impedir la extensión de sus efectos.

- Artículo 12 (Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción): El Presidente de la República, en Concejo de Ministros, podrá decretar el estado de emergencia económica en todo o en parte del territorio nacional. Su duración será hasta sesenta días, prorrogable por un plazo igual, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la presente Ley.  

Frase reflexiva:
Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!