12 de junio de 2025

Roblox [6] § 12-06-2025

Casos reales de radicalización en Roblox

Además de los casos ocurridos en Singapur, en diciembre de 2023, la Policía Federal Australiana (AFP) advirtió sobre el uso de plataformas de juegos en línea, como Roblox, por parte de extremistas para reclutar y radicalizar a menores. Según la AFP, algunos juegos permiten a los jugadores representar narrativas ideológicas extremistas, difundir propaganda y reclutar a otros usuarios. Se han identificado simulaciones que recrean escenarios como campos de concentración de la Alemania Nacionalsocialista y zonas de conflicto asociadas al Estado Islámico. Estas actividades buscan normalizar la violencia y adoctrinar a los jóvenes en ideologías extremistas.

En otro caso, en abril de 2025, la Agencia de Inteligencia y Seguridad General de los Países Bajos (AIVD) informó sobre un aumento en la radicalización de menores en línea, destacando que algunos de ellos representan una amenaza terrorista. La AIVD señaló que los menores, de entre 12 y 17 años, consumen, crean y difunden propaganda terrorista, y en algunos casos, mantienen contacto en línea con yihadistas o simpatizantes del terrorismo de extrema derecha de organizaciones como Attomwaffen. Las plataformas de juegos en línea, como Roblox, se mencionan como medios utilizados para compartir y normalizar contenido extremista entre los jóvenes.

Fuente electrónica de la información:

La frase del día 
"Sin riesgo no hay historia"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!