29 de septiembre de 2025

29-9-2025 • Casinos [12]

Priorizar la capacitación de los empleados

La capacitación de los empleados es un elemento crucial de un programa AML efectivo en los casinos. Según Paul Camacho en LinkedIn, debido a la naturaleza de las transacciones de casino que ocurren en las instalaciones comerciales, a diferencia de los bancos, los empleados juegan un papel fundamental en la identificación de actividades sospechosas. Al proporcionar una capacitación integral, los empleados pueden desarrollar las habilidades necesarias para reconocer y denunciar posibles actividades de lavado de dinero.

La capacitación debe centrarse en varios aspectos, incluido el reconocimiento de las señales de alerta de comportamiento sospechoso, la comprensión de las regulaciones AML y los requisitos de presentación de informes, y mantenerse actualizado sobre las técnicas emergentes de lavado de dinero. Al equipar a los empleados con este conocimiento, los casinos pueden mejorar su capacidad para detectar y prevenir actividades de lavado de dinero dentro de sus instalaciones.

Fuente digital de la información:

AML: Anti-Money Laundering (prevención del lavado de dinero).

La frase del día 
"El lobo no puede volar; el águila no puede nadar; y el tiburón no puede correr, pero en el entorno adecuado, dominan"

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