David Richard Berkowitz nació en Brooklyn, Nueva York, el 1° de junio de 1953. Utilizó un revólver Bulldog calibre .44 para asesinar a seis personas y dejar heridas a otras siete. Berkowitz se burlaba de la policía y de los medios de comunicación a través de cartas escalofriantes firmadas como "El hijo de Sam".
Modus operandi. Sus ataques se caracterizaban por ser impredecibles y desorganizados, ya que no seguían un patrón geográfico fijo por cuanto atacaba sus víctimas en diferentes barrios de la ciudad. El perfil de las víctimas se encuadra principalmente en mujeres jóvenes de cabello largo y oscuro, quienes a menudo estaban sentadas en vehículos con sus parejas.
Asesino en serie desorganizado. David Berkowitz era un asesino en serie organizado debido a la naturaleza caótica de sus ataques y su falta de planificación meticulosa; sin embargo, su principal característica distintiva fue su delirio paranoide que lo llevó a creer que estaba cumpliendo una misión demoníaca.
Historia de su infancia. Berkowitz fue adoptado cuando era un bebé y creció creyendo que su madre biológica había muerto al dar luz. En la adolescencia, él descubrió que su madre biológica estaba viva y que lo había dado en adopción porque no podía cuidarlo. Su madre adoptiva, a quien adoraba, murió cuando él era adolescente, lo que le provocó un trauma significativo. Su padre adoptivo se volvió a casar y Berkowitz no se llevaba bien con su nueva familia.
6.- Herida de la mentira: es un tipo de cicatriz emocional que se origina en la niñez cuando se experimenta una sensación de engaño por parte de figuras de confianza como el padre o la madre.
Fuente de la información: taller de perfiles criminales de asesinos en serie efectuado el 11-08-2025 por parte de Edufutura Servicios Educativos y el Centro Simón Rodríguez (CSR).
La frase del día
"El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza" • Kurt Goldstein
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad.