viernes, 8 de febrero de 2013

In dubio pro reo

DERECHO PROCESAL

In dubio pro reo. Es un principio que rige en materia de derecho procesal penal, el cual significa "la duda favorece al reo". Dicho principio se basa en el aspecto de que siempre se le aplicará a la persona objeto de un proceso penal, la ley más favorable, en caso de dudas o conflicto de leyes.

El principio in dubio pro reo está en concordancia con el Artículo 24, único aparte, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; con el Artículo 49, cardinal 2, del mencionado instrumento jurídico; y con el Artículo 8 del Código Orgánico Procesal Penal.

8 comentarios:

  1. Éxodo.23.25. Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
    Buenas tardes, mi estimado doctor y colega, le saludo con todo cariño y respeto y que el señor Jesucristo lo siga bendiciendo en su ministerio del derecho penal.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, amigo. Muchas gracias por sus palabras. Encantado de que lea el blog. Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  3. saludos Jorge por aqui estare revisando y buscando temas que nos ilustren como profesionales. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo. Gracias por el comentario, así como por revisar el blog. Todos los días estaré publicando temas nuevos; así que eres bienvenido, como el resto de los visitantes. Saludos cordiales. Abrazos.-

    ResponderEliminar
  5. Amen, gracias, mi estimado doctor y colega, que el señor Jesucristo te siga bendiciendo en su gestión de justicia social y jurídica, en beneficio del pueblo mas necesitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Gilberto. Gracias por sus palabras. Amén por ello. Saludos cordiales.-

      Eliminar
  6. Gloria a Dios, buenos dias, estimado amigo y colega doctor, le expreso mi saludo y que el señor Jesucristo lo bendiga. Amen. invoque el nombre de Dios todopoderoso todos los dias.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches mi estimado. Gracias por sus palabras. Que el Señor lo bendiga. Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar