23 de mayo de 2016

23-05-2016 Custodia (10)

Frase reflexiva:
Entre cielo y tierra no hay nada oculto

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Código Orgánico Procesal Penal. Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Manual Único de Procedimientos en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas

- Evidencia derivada: Es toda aquella evidencia que surge de otra evidencia. Ej. Conseguir droga dentro de un celular que es evidencia. Las evidencias derivadas surgen de otras evidencias al momento de su análisis.

- Leyes que indican la existencia de la Cadena de Custodia: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; el Código Orgánico Procesal Penal; el Manual Único de Procedimientos en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas; la Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

- De acuerdo a lo establecido en el Manual Único de Procedimientos en Materia de Cadena de Custodia, evidencia física engloba todo tipo de evidencia.

- 187 Código Orgánico Procesal Penal: culminar proceso = análisis de la evidencia.

- 118 Código Orgánico Procesal Penal.

- 47 Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

- 18 Reglamento DGCIM.

- En el traslado pueden sustraer evidencias.

Fuente de la información: Taller Manual Único de Procedimientos en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas Fundación Para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal del Ministerio Público: FUNDAFISCAL. Caracas, Venezuela.

Frase reflexiva:
Entre cielo y tierra no hay nada oculto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!