10 de junio de 2016

10-06-2016 Registral (14)

Frase reflexiva:
Todo lo que sube tiene que bajar

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Registral.
Semestre: Cuarto-Pregrado.

Tema # 2 LA PUBLICIDAD REGISTRAL

Clases de Publicidad Registral

a) Publicidad Inmobiliaria Notificatoria: Es aquella que tiene por objeto poner en conocimiento a las personas  sobre determinadas situaciones jurídicas. Puede ser oral o escrita.

Persigue poner en conocimiento de lo que está pasando con determinada acta. (Efecto)

a) Otra definición: Se refiere a las formas de tener el carácter de una comunicación que puede ser oral como el pregón (anuncio del acto de remate de un inmueble) o escrita (edicto, cartel o citación).

Su efecto es poner en conocimiento a la persona (s) interesada (s) acerca de un hecho o relación jurídica sobre los bienes inmuebles para que puedan hacer uso de los derechos que les corresponden.

b) Publicidad Inmobiliaria Declarativa: Con ésta publicidad, mi documento priva a todos los documentos.

b) Otra definición: Es aquella que tiene como efecto hacer oponible a los 3eros el convenio, el hecho o relación jurídica referente a un bien inmueble.

c) Publicidad Inmobiliaria Constitutiva: Persigue la creación de un derecho. Un buen Registro evita la ocultación maliciosa de gravámenes.

Se multiplica el tráfico registral.

c) Otra definición: Es aquella cuyo efecto es la creación o establecimiento del hecho o relación jurídica a través de la publicidad, y por lo tanto favorece al desarrollo del crédito territorial, promueve la circulación de los capitales y de los bienes inmuebles, previenen contra gravámenes ocultos y ventas dobles, brinda seguridad para la constitución de garantías.

Frase reflexiva:
Todo lo que sube tiene que bajar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!