7 de enero de 2017

07/01/2017 Metodología

La frase del día:
está en la naturaleza de los soldados el resistir cuando están cercados, combatir hasta la muerte cuando no existe otra solución y, cuando están desesperados, obedecer ciegamente. El Arte de la Guerra. SUN TZU. p. 158

Guía de Metodología de la Investigación

Facultad: Derecho
Semestre: / Pregrado

Jorge Leonardo Salazar Rangel

Tema # 1 Técnicas de Apoyo al Conocimiento

Aprendizaje: Es el proceso que les permite a los individuos adquirir conocimientos; el mismo se produce cuando se modifica el comportamiento de la persona en respuesta de la experiencia anterior, es decir, toma como base la experiencia.

Lo aprendido se olvida si no se práctica con frecuencia; es decir, el olvido acaba el aprendizaje.

Aspectos del Aprendizaje

a) La Asimilación: Es el acto por el cual el sujeto capta y comprende la situación de aprender.

b) La Retención: Es el proceso de conservar las experiencias en el cerebro. Se beneficia mediante la práctica constante, el establecimiento de asociaciones, la organización de los contenidos y las técnicas adecuadas para el trabajo.

c) La Integración: Es el proceso de organizar las nuevas experiencias y combinarlas con las anteriores.

d) La Aplicación: Consiste en el simple recuerdo de la experiencia para resolver un problema o dificultad.

Factores del Aprendizaje

1) Edad: La capacidad del aprendizaje crece en el niño y adolescente, es de manera más o menos estable en el joven o adulto y decae progresivamente en la vejez.

2) Salud: El estudio es una tarea intelectual y física. Un organismo enfermo, no rendiría lo mismo, que uno que se encuentre en un estado saludable y sano.

3) Capacidades Mentales: La capacidad del aprendizaje en el individuo, es producto de su notable y brillante habilidad mental. Una limitada capacidad mental (memoria inteligencia) bien aprovechada, produce mejores resultados que una inteligencia brillante mal dirigida.

4) Motivación: Es el estímulo que genera el deseo de hacer algo.

5) Atención: Es un requisito psicológico básico para poder aprender, y consiste en el enfoque total del sujeto hacía un estímulo determinado.

La frase del día:
está en la naturaleza de los soldados el resistir cuando están cercados, combatir hasta la muerte cuando no existe otra solución y, cuando están desesperados, obedecer ciegamente. El Arte de la Guerra. SUN TZU. p. 158

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!