Alcohol: Nombre químico: Etanol. Líquido transparente, incoloro, móvil y volátil, miscible en agua, éter y cloroformo. Cualquier miembro de una clase de compuestos orgánicos formados a partir de hidrocarburos por sustitución de uno o más átomos de hidrógeno por un número igual de radicales de hidroxilo.
Alcohol etílico: El alcohol etílico es producto de la extracción por destilación fraccionada, de las mezclas de alcohol y agua y cuyo origen es la fermentación alcohólica de líquidos azucarados o mostos (naturales o artificiales).
Alcohol metílico: El alcohol se lo extrae mediante destilación de la madera, de donde viene el nombre de “espíritu de madera” con que se le designa a veces. Líquido incoloro, de olor agradable, cuando es puro.
Alcoholemia: Técnica que se emplea en química forense, mediante la cual puede determinarse la cantidad de alcohol en sangre y orina. También se le domina cuantificación de alcohol en sangre y orina.
Alcoholeria: Técnica para determinar los niveles de alcohol en orina.
Alcoholímetro: Nombre de los instrumentos que sirven para apreciar por la densidad la cantidad de alcohol absoluto contenido en un líquido.
Alcoholismo: Abuso y dependencia de bebidas alcohólicas, provocando trastornos fisiológicos y psíquicos.
Fuente de la información:
La frase del día
"Mentir puede llevarte muy lejos, pero no podrás regresar"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!