12 de junio de 2016

12-06-2016 Constitucional I (10)

Frase reflexiva:
Mantener a la gente inteligente abajo, sin crecer, es la regla más importante del que tiene poder

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Constitucional I
Semestre: Primero-Pregrado

Tema # 1 Determinación Analítica del Conocimiento del Estado

c) Zona Contigua: Son 24 millas náuticas (MN) contadas a partir de las líneas  de más baja marea o las líneas de base desde las cuales se mide el mar territorial. Se ejercen derechos plenos para los fines de vigilancia marítima y resguardo de sus intereses. (Artículo 50 analizado de la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares).

d) Zona Económica Exclusiva: Esta zona se extiende a lo largo de las costas continentales e insulares de la República, más allá del mar territorial y adyacente a este, a una distancia de doscientas millas náuticas (200MN) contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial. (Artículo 52 analizado de la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares).

En la Zona Económica Exclusiva se ejercen derechos de soberanía para los fines de exploración, explotación conservación y administración de los recursos naturales. También se ejercen derechos de jurisdicción, relacionados con: Investigación científica marina, la protección y preservación del medio marino y el establecimiento y utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras. (Artículo 53 analizado de la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares).

Frase reflexiva:
Mantener a la gente inteligente abajo, sin crecer, es la regla más importante del que tiene poder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!