12 de junio de 2016

12-06-2016 Constitucional I (11)

Frase reflexiva:
Mantener a la gente inteligente abajo, sin crecer, es la regla más importante del que tiene poder

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Constitucional I
Semestre: Primero-Pregrado

Tema # 1 Determinación Analítica del Conocimiento del Estado

e) Plataforma Continental: Comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen territorial, o hasta una distancia de doscientas millas náuticas (200MN) contadas desde la línea de más baja marea o desde las líneas de base, a partir de las cuales se mide la extensión del mar territorial
(Artículo 61 analizado de la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares).

La República ejerce derechos de soberanía sobre la Plataforma Continental a los efectos de exploración y explotación sustentable de sus recursos naturales. Nadie podrá emprender estas actividades sin su expreso consentimiento. Los recursos naturales aquí mencionados, son los recursos minerales y recursos vivos pertenecientes a las especies sedentarias. (Artículo 62 analizado de la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares).

f) Espacio Insular: El Espacio Insular de la República comprende las islas, archipiélagos, islotes, cayos, bancos y similares situados o que emerjan, por cualquier causa, en el mar territorial. (Artículo 67 analizado de la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares).

Frase reflexiva:
Mantener a la gente inteligente abajo, sin crecer, es la regla más importante del que tiene poder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!