12 de junio de 2016

12-06-2016 Registral (37)

Frase reflexiva:
Mantener a la gente inteligente abajo, sin crecer, es la regla más importante del que tiene poder

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Registral.
Semestre: Cuarto-Pregrado.

Tema # 7 LEY DE REGISTRO PÚBLICO Y DEL NOTARIADO

Art. 1913 CC: “Todo título que se lleve a registrar debe designar claramente el nombre, apellido, edad, profesión y domicilio de las partes, y la fecha de la escritura, en letras.

La designación de las corporaciones o establecimientos se hará bajo la denominación con la cual fueren conocidos, con expresión del domicilio o residencia de la dirección del establecimiento.

En el acto del registro se expresará también el nombre, apellido, edad, profesión y domicilio de la persona que presente el título para registrarlo.

Organización Externa del Registro Público

Se organiza de la siguiente manera:

1. Hay un registro principal que se encuentra ubicado en la capital de los estados y también en la capital de la República.

2. También está organizado en un registro subalterno o registro inmobiliario, que se encuentra ubicado en la capital de los municipios.

Organización Interna del Registro Público

El eje de la función registral la constituye el registrador; llámese registrador subalterno, registrador civil, registrador mercantil, registrador de la propiedad industrial.

En un registro público hay: 1) un calculista; 2) dependencia para presentación; 3) dependencia para el visto bueno del documento; 4) dependencia para los escribientes (un lugar donde hay varias personas que laboran para el registro público); 5) una sala de otorgamiento.

Frase reflexiva:
Mantener a la gente inteligente abajo, sin crecer, es la regla más importante del que tiene poder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!