2 de julio de 2016

02-07-2016 Pruebas (13)

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Pruebas (Derecho Probatorio)
Semestre: Décimo-Pregrado

TEMA 10 LA PRUEBA TESTIMONIAL. Naturaleza jurídica. Definición y clases de testigos. Oportunidad y forma de promoción y evacuación. Excepciones. Inhabilidades absolutas y relativas. Trámite de realización de la prueba. La tacha de testigos.

EXENCIÓN DE COMPARECER

ART. 495.—Se exceptúan de lo dispuesto en la parte primera del artículo anterior: El Presidente de la República o quien hiciere sus veces; los Ministros, los Senadores y Diputados al Congreso de la República durante el período de inmunidad, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los Gobernadores de Estados, de Territorios Federales y del Distrito Federal, los Arzobispos y Obispos titulares de Arquidiócesis y Diócesis, y los integrantes del Alto Mando Militar.

Las partes podrán pedir que las personas exceptuadas contesten por oficio o escrito dirigido al Tribunal, los puntos del interrogatorio y las preguntas escritas que presentare la parte promovente, o que rindan su declaración ante el tribunal constituido en la morada del testigo, debiendo entonces éste responder a las preguntas verbales que le haga la otra parte.

Los jefes de Misiones Diplomáticas y aquellos de sus empleados que gocen de extraterritorialidad, no están obligados a testificar. Cuando espontáneamente consientan en ello, el Tribunal les librará una rogatoria a los efectos del párrafo anterior.

Nota.- Si el testigo no hace acto de presencia en el tribunal se declara desierto el acto.

494, 495: están exceptuados de declarar en la sede del tribunal.

1 comentario:

  1. Un perito Barcelona colegiado puede proporcionar evaluaciones técnicas. Los peritos pueden evaluar la calidad, el rendimiento y la seguridad de los productos y servicios. Esto es especialmente importante en campos como la construcción, la ingeniería y la arquitectura, donde se requiere la evaluación de la calidad y la seguridad de los edificios y estructuras.

    ResponderBorrar

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!