4 de abril de 2016

04-04-2016 Criminología (5)

HISTORIA DE LA CRIMINOLOGÍA

EL PERÍODO PRE-POSITIVISTA

En dicho período tenemos a 2 personas muy importantes desde el punto de vista de los grandes filósofos de la historia: Platón y Aristóteles.

Tenemos que Platón y Aristóteles fueron los 1eros en ocuparse del estudio del delito y del delincuente, donde Platón percibe al delito como el síntoma de una enfermedad del alma con origen de 4 pasiones, siendo éstas últimas tanto la envidia, como los celos, la ambición y el cólera; a la pena la concebía como la medicina moral.

Ahora bien, Aristóteles apreciaba al delincuente como un malhechor, como un enemigo de la sociedad al cual se tenía que castigar sin piedad alguna; decía que la miseria era lo que generaba el crimen. Pero también tenemos que Santo Tomás de Aquino estudio tanto al delito como a la delincuencia, donde obtuvo como resultado la relación existente entre la riqueza, la pobreza y el delito.

En dicha época pre-positivista nunca se logró realizar el derecho positivo, ya que era el período preparatorio para la aparición del positivismo; donde dicho período es una conjunción de ideas pre-positivistas y clásicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!