24 de abril de 2016

24-04-2016 Penal xx

Frase reflexiva:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosasAlbert Einstein

DERECHO PENAL
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

CONCURSO DE PERSONAS EN EL DELITO

Bibliografía: Derecho Penal Venezolano. Décima edición revisada. McGraw-Hill Interamericana. Alberto Arteaga Sánchez.

En el presente trabajo se explicará acerca de los autores en la realización de un hecho delictivo o en contra de nuestro ordenamiento jurídico penal; ya que ellos son la clave del delito. Así de igual forma, se tratarán las diversas clases de autorías que hay al respecto, diferenciándolas muy cautelosamente de la participación; ya que por muy semejanzas que pueda tener la primera (clases de autoría) con relación a la participación, no es lo mismo.

Si bien es cierto que en la participación existen varias personas que realizan el acto delictivo como en las clases de autoría, también es cierto que en la participación se actúa ya sea en calidad de instigadores, cooperadores inmediatos o cómplices. Puesto que allí versa la diferencia de la participación con las clases de autorías.  

Y ya finalmente, trataremos los requisitos necesarios para que exista una participación como tal, así como su naturaleza. Y se hablará de los diferentes clases de partícipes en un hecho delictivo, como lo son: los instigadores, los cooperadores inmediatos, los cómplices, la denominada complicidad necesaria y la complicidad “correspectiva”

Frase reflexiva:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosasAlbert Einstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!