11 de junio de 2016

11-06-2016 Policiales (18)

Frase reflexiva:
¿Hay para Dios alguna cosa difícil?Génesis 18:14

REDACCIÓN DE ACTAS POLICIALES

- Constituirse en comisión policial y trasladarse a determinado lugar con la finalidad de identificar a personas.

- Verificar que la información suministrada es cierta: trasladarse al lugar y verificar.

- Modo de conocer el hecho > A través de llamada telefónica > Hay que plasmar el timbre de voz de la persona en el acta policial, colocar si es voz femenina o masculina.

- Después de tener el conocimiento de la llamada telefónica en la que se manifiesta la presencia de dos presuntos ciudadanos sospechosos, se le debe notificar de dicha llamada al jefe inmediato policial; no al Fiscal del Ministerio Público.

- El jefe inmediato decide que se constituya una comisión policial. Hay que colocar en el acta a los funcionarios policiales que saldrán en dicha comisión > Luego, hay que trasladarse al sitio en la unidad policial.

- ¿Qué se hace cuando se llega al sitio? Hay que empezar a realizar un trabajo de campo > Proceso de pesquisa, de indagación y búsqueda de información. Se hace un breve recorrido en el sector, se indaga. Finalmente se llega al lugar.

- Una vez que se está en el lugar, hay que consultar, verificar si los presuntos ciudadanos sospechosos están aún, o se marcharon.

Fuente de la información: Curso Redacción de Actas Policiales Fundación Para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal del Ministerio Público: Fundafiscal. Caracas, Venezuela.

Frase reflexiva:
¿Hay para Dios alguna cosa difícil?Génesis 18:14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!