11 de junio de 2016

11-06-2016 Registral (32)

Frase reflexiva:
¿Hay para Dios alguna cosa difícil?Génesis 18:14

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Registral.
Semestre: Cuarto-Pregrado.

Tema # 5 LEY DE REGISTRO PÚBLICO Y DEL NOTARIADO

Procedimiento en Notaría Pública

Primero que nada, se va hacía el Jefe de Servicio Revisor para entregarle el documento, puesto que éste observará el documento y luego nos lo entregará.

Luego se irá al Escribiente Tesorero para que él nos dé unas planillas, porque hay que cancelar una determinada suma de dinero; dicha suma de dinero se cancelará en las instituciones bancarias correspondientes para ello (Banco Industrial de Venezuela, Banfoandes o Banco del Tesoro).

Posteriormente de cancelar la suma de dinero correspondiente, iremos nuevamente al Escribiente Tesorero con las planillas canceladas, donde él nos emite una planilla que señala que se cancelo en el Banco tal con los respectivos datos. Ahí ya se ha pagado el documento.

Luego pasan unos días determinados para ir a la Sala de Otorgamientos, donde nos entregarán nuestro respectivo documento. En ese sitio hay que entregar el recibo, la cédula de identidad de las partes que firmarán el documento; las partes firmarán y colocarán las huellas digitales; de igual manera firmarán los testigos y por último el Notario que le da la fe pública una vez que firma.

Nota: Si el documento se nos llegase a perder por “x” circunstancia, iremos al Archivo y lo solicitaremos.        

Frase reflexiva:
¿Hay para Dios alguna cosa difícil?Génesis 18:14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!