25 de junio de 2016

25-06-2016 Pruebas (97)

Frase reflexiva:
En el Derecho hay que usar la lógica, pensar y argumentar

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Pruebas (Derecho Probatorio)
Semestre: Décimo-Pregrado

TEMA 7 LOS MOMENTOS DE LA PRUEBA. La no apertura del lapso probatorio. Promoción u ofrecimiento, término extraordinario de prueba (término ultramarino), oposición, convenimiento, estipulación, admisión y evacuación de la prueba. Actividad oficiosa del juez en materia probatoria.

Imposición de multa por actitud maliciosa: 394

Si la parte que ha obtenido el término extraordinario de pruebas no practicare las diligencias consiguientes, o de lo actuado apareciere que la solicitud fue maliciosa, con el objeto de retardar el juicio, se le impondrá una multa en beneficio de la parte contraria como indemnización por los perjuicios sufridos por la dilación.

Promoción de pruebas. Lapso: 396

Dentro de los primeros 15 días del lapso probatorio deberán las partes promover todas las pruebas de que quieran valerse, salvo disposición especial de la Ley.

Las partes pueden de común acuerdo, en cualquier estado y grado de la causa, hacer evacuar cualquier clase de prueba en que tengan interés.

Excepciones: 340. 6, 396 2do párrafo

340. 6:

"El libelo de la demanda deberá expresar:

... 6.  Los instrumentos en que se fundamente la pretensión, esto es, aquéllos de los cuales se derive inmediatamente el derecho deducido, los cuales deberán producirse con el libelo..."

Se promueve como instrumento fundamental de la demanda.

Ej.: letra de cambio.

396:

"...Pueden sin embargo, las partes, de común acuerdo, en cualquier estado y grado de la causa, hacer evacuar cualquier clase de prueba en que tengan interés."

Se hace evacuar en una etapa distinta a la probatoria.

Son documentos fundamentales porque de allí se fundamenta el derecho deducido.

Frase reflexiva:
En el Derecho hay que usar la lógica, pensar y argumentar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!