16 de febrero de 2015

Historia Armas V

ARMAS DE FUEGO

Capítulo I.

HISTORIA DE LAS ARMAS INDIVIDUALES

TERCER PERÍODO.

La Pólvora.

Por lo anterior, se puede afirmar sobre la base de los datos aportados por diferentes historiadores, que los chinos conocían la combinación de la pólvora, 80 años antes de Cristo, y que fueron los antecesores de los Lanzacohetes llamados "Órganos de Salín" usados en la Segunda Guerra Mundial, así como de las Bazukas, al usarlos como armas en contra de sus enemigos, ya que sus varas de bambú se clavaban en jinetes y caballos para estallar posteriormente junto a su víctima, la cual al quedar herida quedaba fuera de combate. También se usó en un tubo de bambú como carabina para lanzar dardos y piedras.


Los europeos conocieron estas armas en manos de los árabes, mientras ellos dormían en la Edad Media, aumentando el peso de la espada, del arnés y del escudo. Se distinguirán las etapas de este período por el sistema de ignición empleado en las armas de fuego, dando principio en 1300.

Fuente. MANUAL DE ARMAS DE FUEGO PARA CUERPOS DE SEGURIDAD. LICENCIADO EN CRIMINOLOGÍA EVERARDO OCHOA BERNAL. Estados Unidos de América (USA), Lexington, KY. p.10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!