8 de abril de 2016

08-04-2016 Filosofía (6)


Descriptotes: grados, conocimiento, jurídico, nivel, escala, etapas, jerarquía, posición, escalafón, piso, valor, filosofía, derecho.

A pesar de las múltiples acepciones de la palabra “grado”, se nos va a dar a conocer que existen diversos tipos de conocimientos jurídicos.

Tengamos presente que la Gneosología es una ciencia auxiliar muy importante que denomina aportes a la Filosofía. En pocas palabras, es “hermana” de la materia. Dicha ciencia (Gneosología) estudia todo lo relativo al conocimiento humano.

A través de la Gneosología, la Filosofía tiene varios tipos de conocimientos que son los siguientes:

1. Conocimiento Empírico o Vulgar: Es el conocimiento de más bajo nivel (se encuentra en la última posición de los grados del conocimiento humano), el más sencillo y el de menos valor. Se ubica en una etapa determinada del ser humano o de su evolución.

Es una simple captación de la realidad a través de los sentidos, mediante las experiencias o vivencias humanas.

Ese conocimiento tiene un inicio y un final: arranca desde el momento del nacimiento y fallece en la etapa educativa que le da paso a otro conocimiento. Hasta ese momento ha sido Conocimiento Empírico o Vulgar.

2. Conocimiento Científico o Racional: Es aquel de un grado superior al Conocimiento Empírico o Vulgar, cuya única fuente de conocimiento es: el intelecto, la mente y la razón; desechando para ello el conocimiento adquirido a través de los sentidos.

--En este caso, es la etapa en la cual todos nos encontramos--

En el momento de la obtención de un Título Profesional o Universitario, hasta ese momento estaremos en ese rol del Conocimiento Científico o Racional.

3. Conocimiento Filosófico: Es el 3er o último grado del escalafón. Es un grado superior a los anteriores.

Nos indica que es alcanzar el mayor alto índice de conocimiento en un área determinada o de mayor especialización.

Es el conocimiento que nos va a dar el mayor índice de aprendizaje en un área o rol determinado. 
                            
Nota Importante: Lo anteriormente analizado fueron los Grados del Conocimiento Humano. Para saber los Grados del Conocimiento Jurídico como tal, no los tiene que dar la Gneosología Jurídica, la cual es la rama especial de la Gneosología que se encarga de estudiar e investigar todo lo relativo al conocimiento jurídico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!