8 de abril de 2016

08-04-2016 Introducción (55)

EL DERECHO Y LA MORAL    
INTRODUCCIÓN AL DERECHO                     

Normas Morales: Son aquellas que tienen que ver con la personalidad de cada uno de nosotros, es decir, con los valores internos. (La lealtad es una Norma Moral, relacionado con nuestra ética).

Nro.
El Derecho es:
Las N. Morales son:
Las N. Sociales son:
1
Heterónomo
Autónomas
Heterónomas
2
Exterioridad
Interioridad
Exterioridad
3
Coercibilidad
Incoercibilidad
Incoercibilidad
4
Bilateralidad
Unilateralidad
Unilateralidad

1) El Derecho es Heterónomo porque las normas y leyes vienen dadas e impuestas por el Estado; y las Normas Morales son Autónomas porque el sujeto se crea su propia legislación de carácter autónomo.

2) El Derecho es Exterioridad porque las normas y leyes se le aplican a todas las personas en general de la sociedad, puesto que su normativa se encuentra en una legislación externa; y las Normas Morales son de Interioridad porque persiguen el perfeccionamiento interno del sujeto, es decir, sus valores internos (esta relacionado con la psiquis del sujeto).
                                                                                                  
3) El Derecho es Coercibilidad porque al incumplimiento de una norma hay una posibilidad de sanción; y las Normas Morales son Incoercibilidad porque al incumplirlas no hay sanción alguna por parte de la ley, salvo una sanción Interna Subjetiva que impone la psiquis y que se materializa con el remordimiento interno de la persona. 

4) El Derecho es Bilateralidad debido a que las normas jurídicas enlazan 2 ó más sujetos; y las Normas Morales son Unilateralidad porque las mismas se las auto-impone el individuo, puesto que no hay nadie que lo obligue a ejercer tal acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!