8 de abril de 2016

08-04-2016 Introducción (56)

LOS USOS SOCIALES
INTRODUCCIÓN AL DERECHO                                   

Normas Sociales: Son todas aquellas que de alguna manera tienen que ver con nuestro comportamiento social y no están instituidas en ningún texto. (Utilizar normas de cortesía, vestirse acorde al lugar, etc.)

Nro.
Las N. Sociales son:
Las N. Morales son:
1
Heterónomas
Autónomas
2
Exterioridad
Interioridad
3
Incoercibilidad
Incoercibilidad
4
Unilateralidad
Unilateralidad

1) Las Normas Sociales son Heterónomas porque vienen impuestas por la sociedad; y las Normas Morales son Autónomas porque el sujeto se crea su propia legislación de carácter autónomo.

2) Las Normas Sociales son Exterioridad porque persiguen el perfeccionamiento externo de la sociedad; y las Normas Morales son de Interioridad porque persiguen el perfeccionamiento interno del sujeto, es decir, sus valores internos (esta relacionado con la psiquis del sujeto).

3) Las Normas Sociales son Incoercibilidad porque no hay una sanción al incumplirlas por parte de la ley (pero si hay una sanción impuesta Externa Subjetiva por el repudio o rechazo de la sociedad); y las Normas Morales son igualmente Incoercibilidad porque al incumplirlas no hay sanción alguna por parte de la ley, salvo una sanción Interna Subjetiva que impone la psiquis y que se materializa con el remordimiento interno de la persona.
                                                                                                              
4) Las Normas Sociales son Unilateralidad  porque solamente existe el deber social, es decir, que sino se cumple el mismo nadie puede obligarlo a cumplir; y las Normas Morales son igualmente Unilateralidad porque las mismas se las auto-impone el individuo, puesto que no hay nadie que lo obligue a ejercer tal acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!