12 de abril de 2016

12-04-2016 Historia (23)

EL DERECHO CANÓNICO

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
HISTORIA DEL DERECHO 

Importancia de sus Estudios

El estudio del Derecho Canónico, reviste suma importancia desde el punto de vista espiritual, moral, cultural y práctico. El Derecho Canónico es el ordenamiento vigente en la institución más grande que haya existido jamás: la Iglesia Católica. Aparte del carácter divino de la institución eclesiástica, es evidente que este ordenamiento, al cual están sujetos miles de millones de individuos y con el que están relacionadas innumerables instituciones, presenta por sí mismo un interés, en cuanto que informa del desenvolvimiento de la vida, y hace inteligibles hechos sociales de extraordinaria importancia.  

El Derecho Canónico educa la mentalidad de sus respectivos estudiantes, habituándoles a ver aquello que hay de más importante y duradero en la vida de los hombres, como lo son la moral y la justicia.

Es importante destacar que el Derecho Canónico, posee una admirable capacidad intrínseca de adaptación para satisfacer en los casos concretos, las exigencias de la equidad y de la justicia.

A objetividad de lo anteriormente dicho, se puede resumir que la importancia del Derecho Canónico se reviste de una manera tan eficaz (por llamarse de alguna manera) desde el punto de vista espiritual, moral, cultural y práctico, siendo este el gran ordenamiento que jamás haya existido de la Iglesia Católica. Adicional a eso es importante agregar, que el Derecho Canónico juega un gran papel en lo que la educación mental se refiere, ya que el mismo hace tal acción con la intención de habituar de ver lo más importante de la vida, como lo son la moral y la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!