15 de abril de 2016

15-04-2016 Proceso (12)

Frase reflexiva:
No existe el crimen perfecto, lo que existe es una investigación imperfecta

TEORÍA DEL PROCESO
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

TEORÍA GENERAL DEL PROCESO

P.D. El principio que tenemos en el #1 es el de la doble instancia; la excepción: no poder recurrir de la sentencia.

En el #2 encontramos la presunción de inocencia puesto que todos nos presumimos inocentes. Si alguien nos acusa de algo, ese ‘alguien’ nos tiene que probar nuestra culpabilidad, no nosotros demostrar nuestra inocencia, porque eso lo presume la Constitución Nacional.

El #3 nos quiere decir que todos tenemos que ser oídos para que se nos garantice el derecho a la defensa. La ley es quien va a establecer los plazos para que nosotros seamos escuchados, pero el juez autorizado por la ley puede fijar dicho plazo.

Cuando se nos habla en el #3 establecido con anterioridad… eso nos hace referencia al principio del juez natural, ya que las personas tienen que ser juzgadas por los mismos jueces que estaban pre-establecidos para juzgar esa causa.

También en el #4 se hace referencia al principio mencionado anteriormente; seguidamente tenemos que el #5 nos dice que nadie puede ser obligado a declararse culpable; el #6 nos remite al principio de tipicidad; el #7 nos quiere decir que ningún juicio se repite por la misma causa, en consecuencia, nadie puede ser juzgado 2 veces por lo mismo; y el #8 nos habla de la responsabilidad de los jueces la cual fue estudiada anteriormente.

Frase reflexiva:
No existe el crimen perfecto, lo que existe es una investigación imperfecta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!