15 de abril de 2016

15-04-2016 Temario Penal IV


TEMAS DE DERECHO PENAL (IV)
(PREGRADO)

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

Tema No. 1.
EL DELITO DE HURTO. Elementos. Tipos. Hurto simple. Hurto calificado. Hurto agravado. Diferencias. Ubicación en el Código Penal vigente. El hurto previsto en la Ley sobre el hurto y robo de vehículos automotores.

Tema No. 2.
EL DELITO DE ROBO. Elementos. Tipos. Diferencias. Ubicación en el Código Penal venezolano. El robo previsto en la Ley sobre el hurto y robo de vehículos automotores.

Tema No. 3.
EL DELITO DE EXTORSIÓN. EL DELITO DE SECUESTRO. Elementos. Ubicación en el Código Penal venezolano. Diferencias con el delito de concusión. El delito de secuestro. Elementos. Tipos. Favorecimiento del secuestro. Diferencias con la complicidad señalada en el artículo 84 del Código Penal.

Tema No. 4.
EL DELITO DE ESTAFA. Elementos. Tipos. Análisis de las circunstancias agravantes. Tipos de fraude. Análisis de la figura delictual prevista en el artículo 494 del Código de Comercio. Diferencias con la estafa.

Tema No. 5.
EL DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA. Elementos. Tipos. Ubicación en el Código Penal venezolano. El delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Tema No. 6.
ANÁLISIS DE LAS DISPOSICIONES COMUNES A LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD.

Tema No. 7.
INTERMEDIACIÓN FINANCIERA ILÍCITA. Aprobación dolosa de créditos ilegales. Apropiación o distracción de recursos de una institución financiera. Diferencias con la apropiación indebida calificada prevista en el Código Penal. Fraude en perjuicio de una institución financiera. Elaboración, suscripción, autorización, certificación y publicación dolosa de balances inexactos. Ubicación en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Tema No. 8.
DELITOS ELECTRÓNICOS. Elementos. Tipos. Ubicación en la ley que rige la materia.

Tema No. 9.
DELITOS AMBIENTALES. Tipos. Elementos. Ubicación en la Ley Penal del Ambiente.

Fuente de la información: Programa de Derecho del Sexto Semestre de la Universidad Santa María (USM), núcleo Oriente.


Fuente de las imágenes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!