9 de abril de 2016

09-04-2016 Cómo Interrogar (2)

http://www.desaparecidos.org/nuncamas/web/investig/ameint/ameint16.htm

DESARROLLO 

A. SIETE ELEMENTOS PARA UN PLAN DE INTERROGACIÓN COMPLETO
Aunque el plan de interrogatorio sea tan solo una nota informal, en ciertos casos un plan escrito detallado y bien documentado podría ser necesario. El plan de interrogación, ya sea mental o escrito, por lo mínimo debe incluir lo siguiente:
  1. Objetivo de la Interrogación.
  2. Identidad de la Fuente.
  3. Hora y lugar del interrogatorio.
  4. Acercamientos Tentativos Primario y Alternos.
  5. Técnicas de Interrogación.
  6. Medios de Registrar/Transmitir Información.
  7. Medios de Ayuda para la Interrogación/Material Necesario para Conducir un Interrogatorio.
B. LOS SIETE ELEMENTOS PARA UN PLAN DE INTERROGACIÓN COMPLETO

1. OBJETIVO DE LA INTERROGACIÓN: El interrogador debe hacer un estudio completo del objetivo y usarlo como base para la planificación y preparación de un interrogatorio. Si el objetivo es un conjunto de muchos requerimientos generales y específicos, como casi siempre será el caso en las interrogaciones, el interrogador debe revisar y mantenerse al día de los cambios de estos requerimientos. Por lo general, el objetivo de una interrogación es explotar la fuente para adquirir la máxima cantidad de información pertinente a los requerimientos de inteligencia de ese momento.

2. IDENTIDAD DE LA FUENTE: Generalmente incluye el nombre y rango de la fuente. 

3. HORA Y LUGAR DEL INTERROGATORIO: Estos deben ser seleccionados cuidadosamente por el interrogador, puesto que el lugar y la hora del día de la interrogación pueden afectar la fuente, y por lo tanto el resultado. En algunos casos, la selección del lugar y la hora puede ser limitada por la logística. 

4. ACERCAMIENTOS TENTATIVOS Y ALTERNOS: El interrogador debe escoger los acercamientos tentativos basándose en su mejor juicio y en la evaluación de los puntos fuertes y débiles de la fuente. El interrogador debe escoger un acercamiento alterno en el caso que el principal falle. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!