9 de abril de 2016

09-04-2016 Filosofía (49)

DERECHO NATURAL EN LA EDAD MEDIA (EUROPA)
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
FILOSOFÍA DEL DERECHO

3) San Agustín de Ipona

- Pequeña Bibliografía de San Agustín de Ipona

San Agustín de Ipona fue africano, nació en la población de Tagaste al norte de África el 13 de noviembre del año 354 y murió el 28 de agosto en el año 430 d.C.

Él en sus inicios, en su juventud fue un hombre ateo.

Dentro de su vida personal él le dio muchos dolores de cabeza a sus padres ya que no aceptaba las reglas de casa; de igual forma rechazaba la ley jurídica y la ley de Dios. Decía que el hombre era libre y que la madre era solamente un ducto o una vía en esta vida ya que teníamos que nacer de ella.

Posteriormente la vida le dio a él una gran sorpresa intuito personae y poco a poco acepta la ley de casa, la ley jurídica y la ley de Dios.

También tuvo que afrontar problemas filosóficos y así lo ayuda a involucrarse en la fe cristiana.

Con los problemas que él tiene lo llevaron a estudiar sacerdote, y es así pues, que a los 32 años se convierte en sacerdote y crea masa a través de su forma de expresarse; y colabora con problemas normales de una sociedad.

Ya finalmente acepta como regla conductual la palabra de Dios pero con un contraste: siempre estableció que la filosofía general, madre o práctica debía de estar separada de la fe; es decir, ninguna de las 2 debían de unirse porque eran formas diferentes de razonar. Así que en consecuencia él expresaba que ambas debían estudiarse en forma separada.

Ambas tienen un objetivo el cual es: que manifiestan la verdad.

Nota: San Agustín de Ipona no era malo, sólo que su credibilidad era que nada ni nadie debía de someter al hombre a un grupo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!