9 de abril de 2016

09-04-2016 Filosofía (26)

EL DERECHO NATURAL EN LOS GRIEGOS
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
FILOSOFÍA DEL DERECHO

B) Platón: Fue discípulo de Sócrates. Nació en el año 427 a.C. y murió en el año 347 a.C. Platón al igual que Sócrates nació en Atenas. A los 30 años de edad creo una academia en la cual se enseñaban varias ciencias; dicha academia estaba en un sitio fijo y no se cancelaban honorarios para dar esos conocimientos. Era de manera gratuita.

Nota: Platón habla acerca de la Teoría de las Ideas.

Platón adquiere la posibilidad de realizar una academia e impartir clases en ella, a diferencia de Sócrates, que impartía clases en una plaza cerca de su domicilio. La educación de Platón fue gratuita, y varias personas tuvieron la oportunidad de profesionalizarse.

Platón hablaba de 2 tipos de conocimientos: hablaba que el hombre es capaz de adquirir el conocimiento doxa y el episteme, a lo cual él denomino: * mundo sensible o el mundo de los sentidos (doxa) * mundo inteligible o el mundo de la razón (episteme).

* Mundo sensible…: es un mundo perecedero, movible, que cambia, transmuta; igualmente es un mundo imperfecto, que es dado a través de los sentidos.

* Mundo inteligible…: es un mundo dado a través de la razón, un mundo inmóvil, perfecto, que se maneja a través del intelecto, la mente y la razón. Tiene que ser eterno, duradero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!