9 de abril de 2016

09-04-2016 Filosofía (51)

DERECHO NATURAL EN LA EDAD MEDIA (EUROPA)
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
FILOSOFÍA DEL DERECHO

b) Tipos de Conocimientos: tenemos los siguientes:

b. 1 Perceptivo: hemos aprendido que se nos da a entender que es el conocimiento inicial que tiene el hombre desde el momento del nacimiento hasta que comienza su educación inicial. Vendría siendo el conocimiento que nosotros conocemos como el conocimiento empírico o vulgar.

El conocimiento perceptivo es el que adquirimos a través del día a día, ya que el hombre percibe un aprendizaje general a través de la gente a su alrededor. Se puede decir que adquirimos una percepción natural de las cosas cotidianas a través de los sentidos (elementos).

b. 2 Racional: es valida su utilización para que el hombre pueda adquirir un aprendizaje científico y así evolucionar desde el punto de vista racional.

Podemos decir entonces: que es aquel el cual es valida su utilización para adquirir un conocimiento científico, educativo; a través del raciocinio humano.

b. 3 Contemplativo: según San Agustín de Ipona, es el conocimiento mayor que adquiere el hombre gracias al entendimiento y aceptación de Dios.

Eso se refiere a que da una premisa: establece un momento inicial en la vida del hombre; dice que todo hombre intolerante a las leyes divinas acepte la existencia de Dios. Eso porque la mayoría de las personas antes del segundo de morir dice “perdón”… particularmente al solicitar el “perdón”, esa expresión va dirigida a Dios.

San Agustín de Ipona dice que expresar el “perdón” es por el miedo a un castigo divino, vale decir que está la incertidumbre de un castigo. De igual manera es porque todo hombre antes de morir también está solicitando vivir cerca de Dios, es decir, con la intención de estar al lado de él.

Nota: el hombre solicita el perdón divino un segundo antes de morir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!