9 de abril de 2016

09-04-2016 Filosofía (23)

EL DERECHO NATURAL EN LOS GRIEGOS
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
FILOSOFÍA DEL DERECHO

B) Escuela Pitagóricas - Pitágoras: La E.P. está representada por Pitágoras que es el máximo representante de las matemáticas. Él afirmaba que el origen de las cosas es el número, y el número a su vez está asociado a la geometría.

En este caso, el número a través de la matemática y la geometría, era lo que originaba las cosas en el Universo.

C) Escuela de Eleática - Parménides 540 - 470 a.C.: Establece que lo que originaba las cosas en el Universo, no puede ser otra cosa sino el ente, un ser estático, inmóvil. -Su forma de pensar es ontológica (Parménides)-

Ese ente también lo vamos a ubicar desde el punto de vista teológico (Dios) o desde un punto de vista científico (Sistema Solar). Según desde el punto de vista teológico, Dios le da origen al Universo; y desde el punto de vista científico, el Sistema Solar es el que le da origen al Universo.

D) Escuela de Efeso - Heráclito 536 - 470 a.C.: Heráclito era un metafísico desde el punto de vista filosófico.

Establece que todas las cosas en el Universo se originan por cambios. De igual forma dice que el único elemento que establece cambios, es el fuego.

Las cosas se originan a través del fuego porque va a combustionar y crear otro elemento en la tierra o fuera de ella (tierra).

Nota: La cosmología nos indica mediante el estudio, el origen de la naturaleza. Todo lo que abarca el hombre en la faz de la tierra y fuera de  ella.

Nota: Los Presocráticos fueron los primeros filósofos de la humanidad. Ellos estudiaban las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!