9 de abril de 2016

09-04-2016 Filosofía (46)

DERECHO NATURAL EN LA EDAD MEDIA (EUROPA)
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
FILOSOFÍA DEL DERECHO

1) La Filosofía Cristiana Medieval Europea
1. b la patrística

La patrística es la contraparte de la escolástica (esa 1era etapa de la filosofía cristiana medieval europea, donde la población europea era sometida a, aceptar, el elemento fe; en pocas palabras, era algo obligado independientemente de la creencia de la persona) donde observamos una novedad, ya que ha pasado el tiempo y el hombre ha sido un hombre racional y revolucionario (por llamarlo de alguna manera): el hombre desde el punto de vista racional no acepta que se le imponga la fe, ya que se le da el criterio de aceptarla o no (la fe).

Ese grupo social de aquel entonces está liberado de la imposición de la fe cristiana, y tiene la libertad de escoger o no dicha fe cristiana.

Se dice que de ahí nacen todas esas corrientes religiosas que hoy en día conocemos.

La patrística se acoge a la doctrina del padre, es decir, de Dios; ya no obligado ni impuesto, sino que el hombre acepte la fe sin imposición alguna.

- Nota: eso surge de unos sacerdotes o unos monjes que le dan a entender al hombre que puede asumir la fe cristiana.

Definición de la Patrística: es el conjunto de dogmas, de influjos canónico y jurídico que introduce como novedad original el elemento revelación presentado al lado de la razón, formando una unidad armónica donde se da a conocer la vida y obras de los santos padres que contribuyeron a la defensa de la fe y de la doctrina cristiana.

Nota: los grupos de hombres religiosos representantes de la iglesia nos indican que existe la fe, pero tenemos libertad de razonar y más aún de escoger

Nota: patrística = padre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!