9 de abril de 2016

09-04-2016 Filosofía (42)

DERECHO NATURAL EN LA EDAD MEDIA (EUROPA)
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
FILOSOFÍA DEL DERECHO

1) La Filosofía Cristiana Medieval Europea
1. a la escolástica
 1. a3 problema de los universales

Como todo grupo social, en aquel entonces y ahora, hay problemas, puntos de vistas contrarios sobre algo específico… dentro del mismo período medieval vamos hablar que toda esa población europea (monjes o sacerdotes) tenían 2 posiciones adversas; y en consecuencia, se presentan disyuntivas entre los escolásticos.

Sabemos que el hombre religioso es un hombre culto, un hombre muy preparado y educado. La educación de ese hombre sacerdotal tenía que ser muy preparada; y esa interpretación de la ideología religiosa, presenta problemas y disyuntivas; es decir, hay un problema entre los escoláticos que hacen que se dividan

Nota: “Arquetipo” = modelo; en consecuencia, “Arquetipo” se divide en género (principalmente se distinguen las categorías de femenino y masculino) y especie (se dividen las cosas con características iguales o común).

Según los escolásticos, los “universales” son adjetivos.

¿Si el ser humano no existiera hoy sobre la faz de la tierra, existieran las cosas físicas y observables por nosotros…? ese fue el gran problema de los universales, conocer si el género y la especie tienen existencia real con la posición del hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!