9 de abril de 2016

09-04-2016 Cómo Interrogar (9)

http://www.desaparecidos.org/nuncamas/web/investig/ameint/ameint16.htm

DISCUSIÓN EJERCICIO PRÁCTICO #2 

A. Verifique si su plan de interrogación incluye los siguientes puntos. Los ejemplos que se dan son una muestra de los tipos de información que Ud. podría incluir en su plan. No se espera que Ud. escoja los mismos métodos o líneas de interrogación como los que mostramos, pero si es importante que el total de los siete renglones principales estén incluidos.
    1. OBJETIVO DEL INTERROGATORIO: EJEMPLO: Explotar la fuente para extraer la máxima cantidad de información pertinente a los requerimientos de inteligencia del momento.
    2. IDENTIDAD DE LA FUENTE: QUINTANILLA, Raúl.
    3. HORA Y LUGAR DE LA INTERROGACIÓN: (EJEMPLO: 29 0900 Ago 83, Área de interrogación).
    4. ACERCAMIENTOS TENTATIVOS PRIMARIOS Y ALTERNOS: (EJEMPLO: El acercamiento primario será el "EMOCIONAL", manipulando el amor que QUINTANILLA tiene por sus padres; el acercamiento secundario será el "INCENTIVO". Puesto que la fuente está temeroso de ser indoctrinado, Ud. tratará de mantener una atmósfera tranquila. Como método alterno, se podría usar "ORGULLO Y AMOR PROPIO", elogiando a la fuente por su lealtad e indudable creencia en el sistema político de su país).
    5. TÉCNICAS DE INTERROGACIÓN: (EJEMPLO: Se harán una serie de preguntas preparadas, con repetición, si es necesario. Serán intercaladas preguntas que no se relacionan (no pertinentes), para reforzar la apariencia de una conversación informal. Se emplearán varias preguntas de control para verificación)
    6. MEDIOS DE REGISTRAR/TRANSMITIR LA INFORMACIÓN: (EJEMPLO: Se tomarán notas durante la interrogación. Un informe de interrogación táctica será preparado luego después del interrogatorio. Un informe breve escrito será sometido al oficial de inteligencia)
    7. MEDIOS DE AYUDA PARA LA INTERROGACIÓN/MATERIAL NECESARIO PARA CONDUCIR EL INTERROGATORIO: Mapa militar, calcos de acetato, lápiz grasoso, papel para anotaciones, lápices, y documentos capturados con la fuente. (EJEMPLO: Dos cajetillas de cigarrillos, y 2 fotografías de los padres que se encontraron en la fuente)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!