9 de abril de 2016

09-04-2016 Cómo Interrogar (8)

http://www.desaparecidos.org/nuncamas/web/investig/ameint/ameint16.htm

EJERCICIO PRÁCTICO #2 

PREPARACIÓN DEL PLAN DE INTERROGACIÓN 

A. La siguiente información concerniente a la fuente (Quintanilla) ha sido derivada de varias partes, tales como: el informe de revisión, preguntas a la guardia de escolta, observación personal de la fuente y de la placa de cautivo. 

NOMBRE DE LA FUENTE: QUINTANILLA, Raúl. 

SERVICIOS MILITARES:

ANTECEDENTES: QUINTANILLA ha sido miembro del Grupo terrorista FMLN por un poco más de un año. Antes de entrar en las filas subversivas, él trabajaba en una planta empacadora. Su padre y madre también trabajan en la misma planta. Él tiene un hermano menor que está en secundaria. Todo su entrenamiento militar ha sido obtenido por la experiencia y práctica. Él no ha obtenido ninguna educación militar y no tiene ninguna especialidad militar. La fuente tiene educación secundaria.

ACTITUD: La fuente es tímido, a veces temeroso, pero cooperativo. Ha dado a entender que él no se sujetará a indoctrinación, o será un objeto de "venganza" por las “fuerzas capitalistas”. Ha declarado que él cree de todo corazón en el sistema comunista y que a él no lo "quebraran". La fuente trató de entablar un debate político con el revisador, pero cayó en el silencio cuando el revisador rehusó participar. QUINTANILLA ha pedido dos veces que se pongan en contacto con sus padres y que se les comunique su situación. Él esta muy preocupado con la herida en su brazo derecho. También pidió que le dieran agua y cigarrillos. 

VESTIMENTA: Camisa, pantalón, botas militares. Tiene el brazo derecho vendado. (La fuente fue tratada por una autoridad médica competente y dado de alta para la interrogación)
DATOS DE CAPTURA (de la cédula de cautivo):
  • Fecha/Hora de captura: 28 1930 Ago 83.
  • LUGAR: Este de El Paraíso.
  • CIRCUNSTANCIAS: La fuente fue capturada en un puesto de observación enemigo durante un breve tiroteo.
  • UNIDAD CAPTORA: 3ra Compañía, 1ra Brigada.
  • DOCUMENTOS: 2 Fotografías (personal). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!