9 de abril de 2016

09-04-2016 Filosofía (10)

EL MÉTODO DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
FILOSOFÍA DEL DERECHO

Teorías de la Comunicabilidad del Derecho

Algunos filósofos dicen que la comunicabilidad del derecho tiene 2 orígenes; de allí se dan 2 posiciones o teorías adversas:

1) 1era Teoría: Solamente con la presencia del hombre que forma parte de un grupo social determinado, es suficiente para que exista la comunicabilidad del derecho.

Según esa teoría, la comunicabilidad del derecho se origina gracias al hombre desde el punto de vista social.

- Otra explicación: Sólo se necesita 1 grupo social. Con la sola existencia de un grupo social, es suficiente para que sirva la norma jurídica.

2) 2da Teoría: No es solamente imprescindible para que se de la comunicabilidad del derecho, la existencia de 1 solo grupo social, sino que es necesario otro grupo social que va a servir de receptor del 1ero; es decir, se originan 2 comunidades: una va hacer emisor que le va a transmitir a la 2da -la cual va hacer receptor-, todos los conocimientos jurídicos para que esa sociedad se pueda equilibrar.

Deben existir 3 elementos en las 2 comunidades: la cultura, el lenguaje y la educación. Dichos elementos se tienen que asemejar para que se pueda dar una buena comunicabilidad del derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!