9 de abril de 2016

09-04-2016 Filosofía (38)

EL DERECHO NATURAL EN LOS HEBREOS
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
FILOSOFÍA DEL DERECHO

Hay 2 fechas para los filósofos que comienza el cristianismo: en el año 325 d.C. porque es la 1era vez que se realiza el Primer Concilio Ecuménico en la historia universal de la vida sacerdotal. En ese año para esa fecha existe otro Emperador romano que es Constantino el Grande, y decide dictar como religión oficial que se de el cristianismo. Se decide por primera vez como religión oficial que el cristianismo sea la religión que se va a profesar.

En el siglo VI d.C. (525 d.C.) existe una figura que es el Monje Dionisio el Exiguo.

Nota: el Edicto de Milán fue producto del Primer Concilio General Completo en el año 325 d.C. y marca la regla para aquel entonces; de igual forma nos da a conocer el Monje Dionisio el Exiguo.

¿Cuándo se marca el inicio del Derecho Canónico?: en el año 753 d.C. (siglo VIII d.C.) se marca el inicio del derecho canónico.

Nota: según la filosofía del derecho, el cristianismo tiene que ver con el derecho canónico.

Cristianismo: es la nueva ley o doctrina dada por Jesucristo que nace con el derecho canónico y está contenida en los evangelios y demás escritos de los apóstoles, el cual convierte del derecho natural como una manifestación divina (derecho divino) y como una expresión de la revelación donde se entiende el derecho como una institución revelada por Dios a los hebreos con fuerza obligatoria para todos y que se contrapone al derecho positivo.

Octavio Augusto Cesar = 27 a.C. - 14 d.C.
             - Existe la ley

Tiberio el Graco = 14 d.C. 37 d.C.
             - Aquí observamos el cumplimiento de las leyes

Nota: a través del cristianismo existe la intención de que el hombre conozca y respete la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!