14 de abril de 2016

14-04-2016 Historia (54)

Frase reflexiva:
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

Conclusión

A manera de conclusiones se pueden resaltar o sintetizar de una forma muy concisa pero clara los siguientes aspectos:

Con relación al Derecho Bizantino, la Codificación de Justiniano que él mismo realizo (con la ayuda de notables personalidades) es considerada hoy en día una de las bases más sólidas y firmes del Derecho.

En relación al Derecho Canónico, es muy importante (el Derecho Canónico) y guarda mucha importancia entre sí, porque de una u otra manera, culturiza y educa la mentalidad de las personas; y no tanto eso, sino que también ejerce una gran influencia en aspectos como la moral y lo espiritual. No obstante a eso, hay que acotar que es el ordenamiento vigente de la Iglesia Católica.  

Sus aportes son de gran influencia, ya que los mismos tienen una inmensa significación tanto en lo social como en lo moral. Como por ejemplo: otorgarle alimentos a aquella persona que carezca del mismo, suministrarle protección a los débiles; y todas aquellas acciones o actos bondadosos que guarden relación entre sí.

Y por último en función del Derecho Germánico, y muy especialmente en sus Instituciones Jurídicas (Familia, Propiedad y Sucesión) y sus Aportes, se puede concluir, que primero en la Familia, la misma fue llamada “sippe” y estaba organizada con una base patriarcal igualmente a la familia romana; y con respecto al matrimonio, tenía una gran fundamento desde el punto de vista moral y natural de la familia, además que era considerado (el mismo) como un vínculo sagrado.

En su aspecto de Propiedad como Institución Jurídica, habían diversas formas de adquirir la misma; y es importante también mencionar que en los primeros (1eros) tiempos para ellos (los germanos) no existió la propiedad privada (fue posteriormente que la misma viene a existir), puesto que se caracteriza el transito de propiedad entre ellos, de la propiedad colectiva a la propiedad familiar. 

En la Sucesión (fue considerado como un derecho de familia),  se concibió la misma como un carácter determinado desde el principio por los vínculos familiares existentes; los bienes hereditarios se trasmitían a los diversos miembros existentes de la familia.

Los Aportes del Derecho Germánico influyeron de una forma muy determinante, ya que los mismos se pueden hacer constatar plenamente en lo legal y en la actualidad. Como por ejemplo: “la emancipación automática de los hijos al cumplir determinada edad”, esto lo podemos hacer constatar en el artículo 18 del Código Civil (C.C) venezolano. Así como lo anteriormente mencionado, está igualmente “la concepción de la patria potestad como un deber a la par como un derecho”…en fin, fueron muchos los aspectos influenciados por éste Derecho (Derecho Germánico) que hoy en día los vemos plasmados en la realidad….

Frase reflexiva:
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!