19 de abril de 2016

19-04-2016 Símbolos MP


Símbolo del Ministerio Público

Las especificaciones técnicas y usos del elemento gráfico que identifica a la Institución están claramente definidos en la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Artículo 1°- Se crea el emblema del Ministerio Público, el cual tendrá las características y simbologías siguientes. El emblema que representa al Ministerio Público lo conforman cuatro elementos: La abstracción de un ojo, una espada, las siglas MP y las palabras Ministerio Público.
  • El ojo: Representa la vigilancia permanente que ejerce el Ministerio Público sobre la exacta observancia de la Constitución y las leyes. Se representa con una elipse, desfasada en su jefe de simetría vertial 3X (el valor de todas las variables X equivale a 5 mm) para generar un movimiento dinámico. Es de color azul (referido a la carta de color Pantone con el registro 541-CV), que en su línea de contorno externo abarca 39X de ancho o medida horizontal por 24X de altura o medida vertical. En aplicaciones en blanco y negro este elipse se representará de color negro al 60%. El grosor de la elipse en su eje vertical es de 3X y sobre el horizontal es de 5X. A ésta se le inscribe en un óvalo, el cual se desplaza verticalmente hasta hacerlo tangente con la línea de contorno interna del elipse.
  • Siglas MP: Resume las palabras Ministerio Público. Se reservan dentro del óvalo centradas en su eje horizontal, en la fuente tipográfica Helvética Neue Black Extended.
  • La Espada: Representa la indeclinable defensa del Estado de Derecho ejercida por el Ministerio Público. De color negro, se inscribe en un rectángulo de altura igual a 34X y de ancho 19X. La hoja y el guardamano se contrastan con blanco sobre sus ejes de simetría vertical y horizontal, respectivamente, para generar el indicio de tridimensionalidad. La hoja de la misma va disminuyendo progresivamente desde el guardamano hasta la punta, de 4X hasta 2X de ancho.  Divide en dos la elipse y el óvalo, distribuyendo a cada uno de sus lados las letras M y P. La empuñadura está compuesta por 4 rectángulos de esquinas redondeadas inclinados en 9°, finalizada por una pieza octagonal que se inscribe en un cuadrado de 2X por lado.
  • Palabras Ministerio Público: La fuente tipográfica con la que se escriben las palabras Ministerio Público es Helvética Neue Black Extended, escrita en mayúsculas sostenidas, con altura de 2X. La distancia entre la terminación de la espada y Ministerio Público es de 1,5X.
Artículo 2°.- El emblema deberá colocarse en puesto de honor en todas las oficinas del organismo, y si estuviese junto con el Escudo Nacional se colocará siempre a la izquierda de éste.

Artículo 3°.- El emblema del Ministerio Público será un elemento de identificación iconográfico de la institución, en cuanto a su imagen corporativa.

Artículo 4°.- El emblema del Ministerio Público se podrá reproducir en otras dimensiones guardando siempre las debidas proporciones.

Fuente de la información. Fuente de la imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!