19 de abril de 2016

19-04-2016 UCCVDF (iii)

Frase reflexiva:
El abogado transforma la vida en lógica; y el juez transforma la lógica en justicia


Unidades Criminalísticas Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (UCCVDF)

Resultados en cifras:

En el Informe Anual 2014 del Ministerio Público, presentado por la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, se ve reflejado en cifras las actuaciones realizadas por las Unidades Criminalísticas Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas y del estado Lara.

Tres mil quinientas setenta y ocho (3.578) actuaciones como actas de investigación, actas de entrevista, citaciones, solicitudes de información a instituciones públicas y/o privadas, entre otras, se practicaron durante el 2014 para atender las solicitudes fiscales en materia de protección de derechos fundamentales.

De igual forma para la ejecución de las experticias,  se realizaron ciento noventa y un mil setecientos cincuenta y ocho (191.758) procesos internos que implicaron análisis o actividades de campo y laboratorio, a los fines de extraer la mayor cantidad de información, a partir de las evidencias físicas sometidas a estudio.

Dichas cifras, se traducen en resultados positivos para el sistema de administración de justicia de Venezuela dando celeridad al debido proceso y garantizando la transparencia, objetividad e imparcialidad, a través de las experticias y diligencias de investigación, realizadas por los expertos de las Unidades Criminalísticas Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.


Frase reflexiva:
El abogado transforma la vida en lógica; y el juez transforma la lógica en justicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!