9 de julio de 2016

09-07-2016 Psicópata

¿Cuál es la diferencia entre un psicópata y un sociópata?
Los psicópatas, son individuos carentes de ética y moral, simplemente no tienen. Los sociópatas, estos si tienen interactuación con la sociedad de forma significativa, pero tienen un leve desajuste de sus ideas morales. Los sociópatas, cuando lo necesitan, simplemente se aíslan de la sociedad y se refugian, volviéndose antisociales comúnmente. Pero los psicópatas no, estos individuos al carecer de los sistemas neurológicos y psicológicos de la ética y la moral tienden a actuar de maneras poco éticas.

Los psicópatas son peligrosos, tienden a ser violentos, crueles e incluso siniestros. Al carecer de moral, sus acciones carecen de remordimientos, pues su cerebro tiene lesionada la zona responsable del miedo o el juicio: la amígdala. Suelen ser así los asesinos que cometen crímenes a sangre fría y no se arrepienten, ni lo intentan. Suelen destacar por buscar el control y ser impulsivos, poseyendo un instinto depredador y ser ellos los que atacan, y no reaccionando ante un ataque previo como sería lo normal.

Los sociópatas son mentirosos patológicos, pero no tan peligrosos, sufren su enfermedad mental como resultado de lesiones cerebrales específicas y una crianza determinada, pues según como crezca un niño hay mayor tendencia a la sociopatía. Los psicópatas no sienten miedo, pero los sociópatas si (y tienden a ser antisociales por ello). Los psicópatas no saben lo que es correcto y lo que es incorrecto, pero los sociópatas si. Ambos tipos de trastornos pueden acabar arruinando las vidas de su alrededor y destruir las relaciones, pues ambos comparten la característica de que esto no les importa. ¿Cuál es la diferencia fundamental? Qué uno de ellos podría matarte, y el otro “solo” engañarte.

Fuente de la información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!