24 de julio de 2016

24-07-2016 Civil II (24)

Materia: Derecho Civil II
Semestre: Segundo-Pregrado

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Bibliografía: Derecho Civil I: Personas. Fondo Editorial USM. Mary Sol Grateron Garrido.

Tema # 1 La Minoridad

2) Derechos del Niño y Adolescente en Relación con su Familia:

2. 1 Derecho a Conocer a sus Padres y ser Cuidados por Ellos: A todos los niños y adolescentes se les consagra el derecho a conocer sus padres y ser cuidados por ellos, salvo cuando sea contrario a su interés superior (artículo 25 LOPNA).

2. 2 Derecho a Vivir, ser Criados y Desarrollarse en el Seno de su Familia de Origen: Los niños y adolescentes tienen el derecho a vivir, ser criados y a desarrollarse en el seno de su familia de origen, que está integrada por el padre y la madre, o por uno de ellos; y sus descendientes, ascendientes y colaterales hasta el 4to grado de consanguinidad.

2. 4 Derecho a Mantener Contacto Directo con los Padres: Los niños y adolescentes tienen derecho, igualmente a mantener relaciones personales y contacto directo con los padres, de forma regular y permanente, salvo que ello sea contrario a su interés superior (artículo 27 LOPNA).

3) Derechos del Niño y el Adolescente en Relación con los Demás: Se relaciona con la participación de los niños y de los adolescentes en la sociedad; el derecho  a la libertad de expresión, donde puedan expresar libremente sus opiniones y difundir ideas (art. 67 LOPNA).

También tienen derecho a la orientación por parte de los padres, de modo que contribuya en su desarrollo integral (art. 35 LOPNA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!