1 de abril de 2016

01-04-2016 Penal (11)

TEORÍAS ESTABLECIDAS EN CUANTO A LA PUNIBILIDAD DEL ABORTO

1era Teoría.- El aborto no debe ser punible cuando se lo practica la mujer embarazada, ya que se dice que el aborto es equiparable a las auto-lesiones.

2da Teoría.- Esta teoría está en contraposición de la anterior, ya que se dice que el aborto no es una auto-lesión, porque la acción dañosa va recaída sobre una vida distinta de la madre; en consecuencia, el producto de la concepción no se considera como un órgano del cuerpo de la madre y la mujer no siempre está embrazada. En conclusión, no se equipara el aborto a las auto-lesiones.

3era Teoría.- De acuerdo a la condición social de la mujer, para evitar el incremento de la pobreza se debe despenalizar el aborto cuando se produce, ya que la persona que lo cometió no tiene los recursos necesarios para la educación y manutención del hijo.

4ta Teoría.- Se debe producir el aborto cuando el número de hijos es suficiente. Aquí en esta teoría se regula la maternidad, teoría que es acogida por el continente asiático.

5ta Teoría.- Se debe despenalizar el aborto cuando el embarazo se convierte en un obstáculo para la mujer, para su crecimiento, desarrollo personal.

6ta Teoría.- Si el embarazo es producto de la violación se debe destruir el producto de la concepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!