1 de abril de 2016

01-04-2016 Penal (9)

ESTRUCTURA COMPLEMENTARIA SOBRE LOS MEDIOS DE COMISIÓN

Aquí tenemos de lo que se vale la mujer, ella misma o un 3ero, para cometer el delito de aborto. La intención del sujeto coincide con el resultado.

Tenemos los medios mecánicos, físicos, químicos y patológicos que a su vez son medios de acción.

- Medios Químicos: Puede ser un medicamento en la mujer embarazada que produzca en ella el deseo de abortar. Se produce el deseo de abortar cuando se suministra en la mujer el medicamento de carácter químico.

- Medios Físicos: Es cuando la mujer utiliza instrumentos u objetos metálicos que se introduce por la vagina para agarrar al feto y extraerlo.

También aquí en los medios físicos tenemos unos medios caseros, como por ejemplo, que la mujer utilice un gancho de ropa.

- Medios Mecánicos: Es cuando se introduce una especie de aspiradora por la vagina de la mujer embarazada para succionar al feto.

Ahora bien, es importante tener presente que los medios de comisión siempre van a depender de la condición social, económica y de la condición moral de la mujer, además de sus principios.

Nota: Los medios utilizados en los sectores humildes o más bajos, es la ingesta de yerbas, de las raíces de algunas plantas, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!