27 de marzo de 2016

27-03-2016 Vehicular Funciones

IDENTIFICACIÓN VEHICULAR

FUNCIONES
  • El experto vehicular limpia y revisa los seriales visibles y no visibles (de seguridad), estos varían de acuerdo al tipo de carro y el año de fabricación; durante el procedimiento se realiza una fijación fotográfica a la información de identificación del vehículo.

  • Se realiza un reconocimiento técnico para dejar constancia de la originalidad, falsedad, devastación, alteración, modificación, incorporación o suplantación, de los seriales identificativos del vehículo.

  • Elaboración del dictamen pericial con el detalle de la experticia practicada, que será enviada de forma inmediata a la Fiscalía correspondiente y evitar retrasos en la entrega del vehículo.

  • Asistir a las audiencias de Juicio Oral, en calidad de expertos, promovidos por los Fiscales del Ministerio Público.

  • Participar como consultores técnicos, a solicitud de los Fiscales del Ministerio Público, en las investigaciones que éstos adelantan.

En las instalaciones de esta división del Ministerio Público, los expertos cuentan con procesos automatizados que permite atender diariamente más de 20 vehículos, a los cuales se les realizan las experticias correspondientes; y en caso de no presentar implicaciones legales, son entregados a sus propietarios en un lapso menor o igual a 24 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!