3 de abril de 2016

03-04-2016 Medicina (4)

CLASIFICACIÓN DE LA MEDICINA LEGAL

La clasificación de la medicina legal es el estudio de todo lo que abarca la medicina legal, y se clasifica en:

1.- Tanatología forense: Se ocupa del estudio de las cuestiones médico legales relacionadas con la muerte, con el cadáver, con la inhumación, con la exhumación, con autopsia, etc.

Lo importante en la tanatología forense son los procesos cadavéricos y los procedimientos posteriores de la muerte.

Tenemos aquí la exhumación, donde previamente el cadáver es enterrado, y cuando no se conozcan las causas de la muerte, o haya necesidad de traslado del cadáver, o no se conoce quien es la persona fallecida, se hace la exhumación. Para que se de se necesita el permiso de un tribunal penal antes de los 5 años, ya que hay peligro de contaminación.

Inhumación = Enterramiento de un cadáver.

Exhumación = Desenterramiento de un cadáver.

Nota: Para inhumar a un ser humano hay 24 horas. De manera excepcional se puede extender ese lapso como en el caso del Papa.

La tanatología forense estudia la autopsia las cuales son hechas por médicos forenses para que de causas y data de la muerte. La autopsia se hace en 3 partes: cavidad craneal, donde se extrae parte del cráneo y del cerebro; luego se abre la caja torácica extrayendo los órganos vitales; y posteriormente se abre la cavidad de los órganos reproductivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!