3 de abril de 2016

03-04-2016 Médico Forense


Médico Forense

División
La División Médico Forense es una dependencia que se encarga de realizar evaluaciones médicas a víctimas en delitos de lesiones, abuso sexual, violencia física, así como aquellos ciudadanos que sean referidos por los Fiscales del Ministerio Público, en virtud de las averiguaciones penales que estos adelantan.

Entre sus principales funciones se encuentran evaluar el estado general del individuo, tiempo de curación de las lesiones, tiempo de privación de ocupaciones y el carácter de las mismas.

Equipamiento
La División cuenta con instrumentos básicos como estetoscopio, otoscopio, tensiómetro, martillo de reflejos, balanza peso-talla, entre otros, para la realización de reconocimientos médico legales solicitados por los Fiscales del Ministerio Público.

La estructura física de la dependencia cuenta con tres amplios consultorios médicos que permite atender diariamente a las personas referidas por los Fiscales del Ministerio Público.

Personal Experto
Esta dependencia está integrada por médicos con amplia trayectoria en el área forense, destacados en las especialidades de traumatología, gineco-obstetricia, patología clínica, entre otras, quienes aplican sus conocimientos durante el reconocimiento físico de las lesiones que pueda presentar una persona o de su estado de salud en general; asimismo realizan la búsqueda y colección de evidencias físicas de acuerdo al caso.

De igual forma, el personal médico recibe apoyo de enfermeros y/o enfermeras durante la evaluación de los individuos y toma de muestras, además de contar con un personal administrativo que agilizará los trámites relacionados con atención al público, control y registro de trámites, archivo, transcripción de los informes de peritaje para su remisión, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!